Amamantar con Éxito

marzo 25, 2022

 

Amamantar provee el alimento perfecto de la naturaleza para la salud y crecimiento óptimo del bebé. Además de estar disponible a toda hora, en todo lugar, en la cantidad perfecta, a la perfecta temperatura y al precio perfecto ;). Además, los niños amamantados tienen mejor inmunidad natural y menos chance de desarrollar alergias más tarde en la vida. 

Las mamás que amamantan también pueden perder esos kilos extras del embarazo más fácilmente. La prolactina, hormona responsable por la producción de la leche, actúa como un sedativo natural que puede ayudar a las madres a dormir mejor en la noche y a estar más relajadas por el día. 

¡Qué hambre tiene!

Mientras que la producción de la leche es muy natural, aprender amamantar es una habilidad adquirida que con la información adecuada y apoyo durante el inicio puede ayudar a las nuevas mamás empezar de gran manera. 

Hay muchos mitos acerca de lo que debe o no comer mientras está amamantando. Lo mejor es comer una dieta balanceada y saludable. Coma comida saludable, pero no necesita comer para dos. Tomar bastante líquido es importante. Muchas mamás se toman un vaso de agua con cada sección de amamantar. Tomar leche de vaca no es necesario para la producción de la leche, es más, es uno de los alimentos en la dieta de la mamá que causan síntomas de cólicos en los bebés. Y por favor no bebidas alcóholicas o fumar. 

Acuerdate, es normal para los bebés amamantados querer comer a menudo (entre 8 y 12 veces en 24 horas). Esto le va a ayudar a establecer su abastecimiento de leche. Puede que sientas que todo lo que hace es lactar, lactar y lactar, pero aproveche estos tiempos tranquilos. ¡No va a durar mucho! Escuche música o libros grabados, y si usas una almohada de lactancia le hará más fácil sostener un libro mientras está lactando. Puede amamantar delante de un espejo o del esposo para ir haciendo ajustes si algo luce o se siente incómodo. También, asegúrese de tener a unos protectores de sostén para prevenir que la leche se pase a la ropa.

¿Y mis vestidos de cuello alto?

La ropa que usted usa puede hacer la amamantada más fácil. Vestirse con dos piezas nos ayuda a amamantar modestamente en casi cualquier circunstancia. (una de tirantes y una normal) o quizás quiera invertir en un sujetador de maternidad, o blusa de lactancia para amamantar a su bebé cuando no está en casa. Para darle de comer a su bebé por la noche, a veces es más fácil en la cama, nos permite descansar un poco más, especialmente si hace frío.   

Asegúrese de vaciar bien un pecho antes de ofrecer el otro, así el bebé se tomará la leche del final que es más espesa y le permite engordar. Por ejemplo: le pones a mamar, luego le sacas el aire y lo regresas a ese Mismo seno hasta que lo suelte o esté incómodo, entonces le ofreces el segundo seno. Para la siguiente sección empiece por ese segundo seno. Amamantar de forma alternada estimula y fortalece los dos ojos y las dos manos del bebé. 

Si sus senos están inflamados, repletos y su bebé no está listo para comer, trate de sacarse la leche ya sea con la mano o con un sacaleches. Tomarse una ducha o ponerse toallitas calientes en los senos hace que la leche salga más fácilmente. Si siente que necesita ayuda y orientación trate de buscar a una asesora de lactancia de La Liga de La Leche. Muchas mamás dejan de lactar durante una Crisis de lactancia o también conocidas por las Crisis de crecimiento lee sobre ellas para que estés preparada cuando lleguen ;) Aquí.

Ver a nuestro bebé crecer y prosperar con nuestra leche es una experiencia muy gratificante, pero al igual que cualquier otra habilidad nueva, va a tomar tiempo, energía y paciencia. Saber dónde buscar ayuda le va a facilitar el proceso (el hospital donde dio a luz, La Liga de La Leche...). Persevere. No pares. ¡La recompensa vale la pena!

You Might Also Like

0 comentarios