Bienvenido Bebé 1: Los Bebés Toman 48 Horas al Día

febrero 06, 2022



La diferencia entre cuidar niños para alguien y tener a sus propios hijos, es que, las personas normalmente trabajan por horas, pero los padres trabajan por años. Para algunos cuidar a un bebé por 60 minutos ¡es más que suficiente! otros podrían hacerlo por un día, pero tener a su propio bebé significa que ya no tiene la opción de trabajar por horas. De hecho, cuidar a un bebé recién nacido es un trabajo de más de 24 horas - es un trabajo de 48 horas al día.

¡Imposible! ¿Cómo puede el cuidado de un bebé tomar más horas de las que hay en un día?

Cuidar a un recién nacido es trabajo de más de una persona. Es mejor hacerlo con dos personas ayudando a suplir las necesidades del bebé. Dos personas, tiempo completo - quiere decir ¡48 horas de cuidado de bebé!

¿Por qué toman tanto tiempo los bebés?

Ellos lloran para decirte que quieren ser cargados, mimados, volteados, alimentados, cambiados, eruptados, mecidos, cubiertos, vestidos, desvestidos, bañados, envueltos, masajeados o hablados.

El problema es que los nuevos papás aún no saben identificar cada llanto y lo que quiere decir cada uno. Toma tiempo aprenderlo. Lo mejor es ver que nuestro bebé necesita algo con sus señales tempranas, por ejemplo: busca con la boquita abierta como un radar o se chupa los puños (quiere mamar), se rasca las orejas o frota los ojos (quiere dormir), aletea las piernas o muestra incomodidad en el culete (posiblemente quiere un cambio de pañal)... Cuando atendemos a esas señales tempranas muchas veces evitamos que llegue al llanto desesperado y la frustración en los bebés.

Es necesario saber que el llanto es una señal Tardía. Después que empieza el llanto, empiezas de la lista para abajo: Cargando, abrazando, volteando, alimentando, eructando, cambiando... es agotador. Además, muchos padres tienen más cosas que hacer que cuidar del bebé. Cocinar, lavar, limpiar, tal vez un trabajo fuera, estudios o quizás uno o más niños mayores con sus propias necesidades y demandas.

 Sí este nuevo proceso la está dejando agotada, trate lo siguiente:


  1. Duerma cuando su bebé duerme -  o  por lo menos relájese. Usted necesita ponerse al día en sueño después de tener  su noche interrumpida un número de veces por un bebé que llora. Añádele a la ecuación el trabajo de amamantar, y no es de extrañar que necesite todo el sueño que le sea posible conseguir.


  1. Cuando está tratando de tomar una siesta, desenchufa el teléfono y pon un aviso en la puerta que diga: “No disturbar”.


  1. Traté de arreglar que le ayuden a cuidar al niño y a limpiar la casa los primeros meses del bebé hasta que regrese a una rutina que pueda manejar.


  1. No sea orgulloso para aceptar ofertas de ayuda o para pedir ayuda si nadie ofrece. Los mejores padres no crían hijos solos. Ellos tienen un sistema de apoyo: familia, amigos, vecinos o miembros de iglesia quiénes tienen la voluntad para ayudar. A menudo debes dejarles saber que son necesitados. ¡No es una señal de debilidad sino más bien una señal de sentido común y honestidad!


  1. Haga solo lo que es absolutamente esencial. Muchos nuevos padres, especialmente aquellos  que toman licencia de maternidad, tienen una lista de proyectos que completar durante su “tiempo libre” o tal vez quieran alistar su casa para que los abuelos visiten. Deje los proyectos grandes para más tarde. Ahora su bebé necesita que esté lo más relajada, feliz y descansada posible. 


  1. Prepare comidas simples. Haga suficiente para dos comidas, y congela una, o una olla grande de sopa. No hay que cocinar  todo desde cero. Está bien optar por la conveniencia mientras se acostumbra a la nueva rutina. 


  1. No trate de entretener amistades. Si sus amigos vienen a visitar, no sienta que tiene que ofrecerles comida o bebida. Si el bebé está dormido, no piense que tiene que despertarlo para enseñarselo. Y si la visita se queda mucho tiempo, usted debe ser franca y decirle: estoy cansada y debo dormir un poco, o la bebé necesita comer. Voy a tener que excusarme por más o menos una hora a ver si puedo dormir al bebé y yo tomar una siesta. O simplemente admita “Necesito un poco de tiempo a solas; espero no se moleste en irse. Podemos visitar otro día cuando yo me sienta mejor”.


  1. Comparta el cuidado del bebé con otras personas. Los bebés necesitan tanto al padre como a la madre. Aparte de amamentar, en realidad no importa quién cuida al bebé. El cuidado de los bebés no es solo un trabajo de las mujeres. Una mujer que piensa que el bebé es primeramente su responsabilidad, está robando a su esposo el gozo de desarrollar los lazos humanos que vienen de criar una hija o hijo pequeño desde su nacimiento, para algunos hombres el cuidado del bebé no les sale naturalmente, pero esa no es excusa. Se puede aprender. 


El cuidado del bebé toma 48 horas al día, pero no se desanime. Si usted dobla las horas le garantizo que su sentido de gratificación personal aumentará por un trabajo bien hecho ;)

Aprovecho para invitarle a compartir algo que le haya funcionado o de su experiencia personal en el cuidado del bebé.
Fuente: Serie Bienvenido bebé 1-12

You Might Also Like

0 comentarios