Lengua de Madre

mayo 21, 2021

Ser mamá es una experiencia muy linda y abrumadora a la vez. Es una gran responsabilidad que a veces no la comprendemos hasta tener a nuestro propio bebé en brazos y ver, sentir y experimentar la realidad de la vida como mamá, con sus desafíos al iniciar la lactancia materna, la introducción a los alimentos...

Recuerdo de pequeña escuchar a mi mamá decir que "las madres pagamos la lengua" es un dicho que quiere decir: "lo que decimos que va a ocurrir con nuestros nuestros hijos, ocurre". Por eso, quisiera que en ese mes de mayo reflexionemos sobre lo que decimos a nuestros hijos sobre ellos y auguremos bendiciones sobre ellos y no maldiciones. Como madres y padres somos los primeros en enseñar a nuestros hijos, y aprenden de nosotros lo bueno y lo malo solo con observarnos. 

El poder contenido en las palabras 

Nuestras palabras van a tener un impacto en la vida de nuestros hijos a corto y a largo plazo, sea bueno o malo, a veces pensamos que no nos escuchan, pero los niños tienen la habilidad de estar haciendo otras cosas, por ejemplo, estar jugando y a la vez están con las antenas ligadas para oír lo que pasa a su alrededor. Sabiendo eso, necesitamos vigilarnos como mamás para decir cosas lindas y maravillosas de nuestros hijos. Decir que el niño es obediente, amable, ayudador... (aunque en ese momento no lo sea) le ayudará a querer ser así. 

Una buena madre decía que su hijo no iba a ser feliz si se volvía a casar, ya venía de dos matrimonios fallidos y ella decía con orgullo que ya le había advertido cuando se casó por segunda vez: "No va a durar, no serás feliz...". Dicho y hecho. ¿Qué crees, profetizó bendición o maldición para su hijo? 

Evitar el dolor a su hijo

Recientemente leí sobre la mamá de Thomas Edison (inventor, científico y empresario estadounidense). Un día, cuando Thomas Edison era apenas un niño, llegó de la escuela con una nota en la mano para su madre. Le dió el papel, "Mi profesora me dio eso para dartelo a ti mamá".

Los ojos de la mamá se llenaron de lágrima al leerle a su hijo la nota en voz alta: "Tu hijo es un genio. Esa escuela es muy pequeña para él y no tiene buenos maestros para enseñarle. Por favor, enseñele usted misma". 

Años más tarde, la mamá de Thomas Edison falleció y ahora él era uno de los grandes inventores del siglo, él estaba mirando algunos recuerdos de la familia y vió un sobre en un rincón del cajón. 

Lo agarró, lo abrió y leyó "Su hijo tiene algo de retraso mental. No dejaremos que regrese a la escuela".

Edison lloró largo y tendido por un rato y luego escribió: ¨Thomas Alva Edison era un niño retrasado que, por su heroína madre, llegó a ser un genio del siglo¨.

Definitivamente su madre vió algo en él que otros no.

Que el Señor nos ayude a ver las maravillas que él puso en nuestros hijos, y guiarlos para que sean niños, jóvenes y adultos de bien. ¡Felicidades por ser mamá!

 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Siempre me emociona leer los posts de Nechi. No porque sea mi amada esposa, sino porque veo en la práctica el hermoso don que tiene de compartir y a la vez ensenar a través de la escrita. Eres una excelente madre. Mujer virtuosa, bendición de Dios, amada de mi vida 😊

    ResponderEliminar