12 Consejos para visitar a una mamá en posparto

mayo 04, 2021

 

El bebé ha nacido y puede que quieras ir a verlo y dar ese apoyo tan especial a la mamá reciente, eso es muy lindo de tu parte, y ahora después de un año de pandemia ya se empieza a tener más contacto la gente... te dejamos algunos consejos para la visita. 

Por otro lado, si estás embarazada y pronto nacerá tu bebé puedes hablar con tu pareja, mamá o con una amiga para que te ayude a difundir lo que quieras hacer antes de que vengan familiares o amigos bien intencionados a visitarte. Puede que no quieras que lo alcen personas que no se lavaron las manos antes o tienes pensado que las visitas sean en las tardes o solamente los fines de semana, etc.

Antes de la visita

1. Llama siempre primero, y no ofenderse si para los papás no es el momento más oportuno para la visita. Como latinos llamar antes no es nuestro fuerte, pero es importante hacerlo.

2. Ser respetuoso y hace la visita corta, además de no pretender quedarse a comer y quedarse como antes de que naciera el bebé.

3. No caer de visita con muchos niños. Puede ser abrumador tanto ruido para el bebé.

4. Si te sientes enfermo visites a una mamá parturienta, aunque sea un leve resfriado. Recuerda que en las tres primeras semanas los bebés tienen muy bajas sus defensas. Además, la nueva mamá  necesita estar en plena salud para atender a ella y a su bebé.

Durante la visita

5. No te pongas perfumes. Los bebés son sensibles a los olores y con que te des una ducha es suficiente. El bebé disfrutará olerte, así empieza a reconocerte.

6. Lavarse las manos antes de tomarlo en brazos. Se dice que tenemos más gérmenes en las manos que en la boca. Además, evita tocar las pequeñas manitas del bebé porque se la lleva a la boca constantemente.

7. Si el bebé tiene hermanos dedicarles atención también, ellos la necesitan y "mucho". 

8. Jamás despierte al bebé con el pretexto de que "ahora que vine justo no puedo verlo despierto".

9. No comparar con otros bebés. "El mío se dormía toda la noche desde la primera semana..." cada bebé es distinto y tienen su propio ritmo.

10. No comentar jamás "ese bebé tiene hambre, por eso llora" o "tu leche no le alcanza". Comentarios de ese tipo mina la confianza de la nueva mamá, tan importante y necesaria, para que siga lactando a su bebé con LME (Leche Materna Exclusiva).

11. Saber que la mamá necesita tranquilidad para dar el pecho. Abrazos, apretones de manos pueden esperar, además, puede que le venga bien a la mamá retirarse a una habitación para alimentar al bebé.

12. Sobre todo ponerte a disposición para ayudar ya que la llegada de un bebé al hogar en un momento muy feliz, pero tambien agotador. Una idea muy linda es llevar algo de comer ¨saludable¨, si no puedes cocinar puedes ordenar algo y llevarles, seguro será de bendición para la familia.

You Might Also Like

0 comentarios