¿Cómo producir más leche materna?

enero 20, 2021


Muchas mujeres durante el embarazo se preguntan si podrán producir suficiente leche para su bebé; yo también me preguntaba lo mismo. Lo cierto es que, a mí nunca me salió el calostro durante el embarazo (a algunas mujeres les pasa).  Sin embargo, necesitamos confiar que todas las mujeres somos capaces de alimentar a nuestro bebé. Para aumentar tu producción de leche lo mejor es pegar a tu bebé al pecho más veces y seguido, a mayor demanda mayor producción. 

También puedes usar a un sacaleches, si puedes conseguir a un sacaleches eléctrico doble es mejor y ganas tiempo. Sin embargo a veces sentimos que necesitamos una ayuda  para producir más leche, aquí te dejo 3 ideas que he probado.

Uno de mis hallazgos que ayuda es el té ¨Mother´s Milk¨, me lo recomendó mi partera después que tuve a mi primera hija. Me tomaba 3 tazas al día. Ese té es fácil de preparar: hervir el agua, entonces en una taza pones 1 bolsita de té y viertes 8 oz de agua caliente, lo tapas y esperas 4 minutos; exprimes la bolsita y está listo para tomar.





El Fenugreek en cápsulas también me lo recomendó mi doctora y lo hallé útil, pero el olor de las axilas aumentan, así que no llegué a usar un bote, pero si prefieres tomar pastillas esa es definitivamente una opción.



 


Fenugreek y el olor 



Lo sabemos, Mantenerte hidratada mientras amamantas es fundamental, así que, bebe un vaso pequeño de agua  10 minutos antes de amamantar o de usar el sacaleches y otro después de amamantar. 

Encontré una forma de hacer el agua más rica y sabrosa, es el agua de avena y ajonjolí. Al segundo día de tomarla ya vi excelentes resultados, ya podía sacarme el doble de leche con el sacaleches! Es muy fácil de prepararla: tostar las semillas de ajonjolí por 2 minutitos. Pones en un recipiente para licuar un puñadito de ajonjolí y uno de avena, agua y licúas todo; añades el agua que quieres tomar en el día y listo. Se recomienda de un litro y medio a tres litros al día. Te dejo un video

Espero te sea útil esas ideas, solo recuerda lo más importante es pegar a tu bebé. En las primeras 24 horas después del parto es cuando se establece mejor tu producción de leche, así que, siempre que esté despierto tu bebé ponle al pecho, se tomará el calostro que es su primera vacuna llamada las gotas de oro.


HOMECOMING HAPPENS HERER EXTRA $10 OFF OVER $119 CODE: home10, Shop Now!

You Might Also Like

0 comentarios