Amamantar a gemelos o a más de un hermanito

marzo 15, 2021

 


Los beneficios de la lactancia materna para las madres múltiples y sus bebés son los mismos que para todas las madres y sus bebés. Quizá más grandes, ya que muchos nacimientos múltiples se producen en forma prematura. Al principio, la idea de amamantar a más de un bebé puede parecer abrumadora. Pero muchas mamás múltiples consideran que amamantar es más fácil que otros métodos de alimentación, porque no deben preparar nada. Muchas mamás amamantan satisfactoriamente a más de un bebé, aun después de regresar al trabajo.

Prepárate para la llegada de los bebés

Puedes tomar una clase de lactancia materna.
Buscar recursos para padres múltiples en Internet e imprimirlos.
Sumarte a un grupo para padres múltiples a través de tu médico, hospital, centro de lactancia materna local o a través de La Liga de la Leche Internacional.
Informar a tu médico y familiares que tienes pensado amamantar.
Buscar un consultor en lactancia que tenga experiencia con nacimientos múltiples antes de que nazcan tus bebés, para saber dónde acudir en busca de ayuda.

Producir suficiente leche

  • Amamantar rápido y con frecuencia desde el nacimiento es tan útil en nacimientos múltiples como lo es con un solo bebé. Cuanta más leche salga de tus senos, más leche producirá tu organismo. ver más.
  • Si tus bebés nacen antes, la extracción doble (extraer de ambos senos al mismo tiempo) puede ayudar a producir más leche.
  • Los chequeos de peso de tu médico puede decirte si la lactancia es suficiente para tus bebés. Además, conoce otros signos que te permiten saber si tus bebés reciben suficiente leche, como: la orina de tu bebé es clara o amarillo pálido, notas a tu bebé satisfecho y contento después de alimentarse...

    • Ayuda a que ambos bebés se alimenten de ambos senos. Puedes "asignar" un seno a cada bebé durante todo un día y cambiar al día siguiente. Cambiar de lado ayuda a mantener la producción de leche si uno de los bebés no come tanto como el otro. También les aporta un ángulo de visión diferente a los bebés para estimular sus ojos.


    Aprender tanto como puedas acerca de la lactancia materna durante tu embarazo puede ser útil, antes de que nazcan los bebés.

    Muchos bebés mellizos o múltiples son más pequeños o nacen prematuros. Pide ayuda, los bebés toman tiempo y toda ayuda será bienvenida.

    La mayoría de las madres pueden producir suficiente leche para mellizos o gemelos. Algunas mamás amamantan exclusivamente o se extraen leche para sus trillizos o cuatrillizos para darselos en biberones. Así que, ¡también lo puedes hacer!


    You Might Also Like

    0 comentarios