" Piel con piel" o " Piel con pelo"

enero 18, 2021

 


Un recién nacido "revive" en los brazos de su madre después de que lo dieran por muerto


La madre llorando pidió poder despedirse del niño en sus brazos y mecíendole en su pecho le dijo lo mucho lo quería. Tras dos horas de tener abrazado al pequeño "piel con piel" el recién nacido comenzó a mostrar síntomas de vida.


Kate Ogg ha empezado a creer en los milagros el día del nacimiento de sus pequeños. Esta joven australiana estaba embarazada de mellizos y en el momento de dar a luz los médicos vieron como el parto se complicava.

Tras 20 minutos de duros esfuerzos por lograr que el recién nacido Jamie lograse respirar, los facultativos comunicaron a Kate que el varón había fallecido. La madre llorando pidió poder despedirse del niño en sus brazos y mecíendolo en su pecho le dijo lo mucho lo quería y gritaba que no quería dejarlo marchar.

Habiendo ya perdido toda la esperanza Kate descubrió al bebé de la manta y sostuvo contra su piel, sucediendo entonces el milagro. Dos horas después de que la madre empezase a abrazarlo el niño comenzó a mostrar síntomas de vida.La propia Kate relató al Daily Mail como ni los médicos se creían lo ocurrido.

Desde entonces Kate no deja de destacar la importancia de usar el "método piel con piel" en bebés prematuros ya que permite que la madre ejerza como incubadora.


El contacto físico precoz con el bebé mejora la lactancia, sabemos que ayuda a la termorregulación del bebé, que hace que el bebé tenga una llegada al mundo mucho menos estresante que si le separan y  probablemente es una de las cosas más importantes, que ayuda a que aparezca el vínculo afectivo entre los padres y el bebé, necesario para la supervivencia y el desarrollo del bebé y útil para que los padres sientan la necesidad de cuidar de su hijo y de evitar que llore, que sufra, siendo cuidadores en los instantes buenos y en los menos buenos (que tener un bebé es muy duro en muchos momentos).


You Might Also Like

0 comentarios