Camina 10.000 pasos al día

septiembre 06, 2021

 


Conseguiste un nuevo seguidor de actividad podómetro o una caminadora como yo que acabo de comprarme una y estás listo para seguir el objetivo de 10.000 pasos por día. ¿Pero es un objetivo adecuado para ti? todo depende de tu estado de salud física actual y de lo que deseas lograr. 

El promedio es que una persona camina de 3000 a 4000 pasos por día, lo que equivale a alrededor de 1,5 a 2 millas (2,5 a 3 kilómetros, aproximadamente). Es una buena idea averiguar cuántos pasos caminas por día para conocer tu propio punto de referencia. A partir de ese punto, puedes avanzar hacia el objetivo de 10.000 pasos al agregar 1000 pasos adicionales por día cada dos semanas.

Si ya caminas más de 10.000 pasos al día o si eres bastante activa y estás intentando bajar de peso, es recomendable que establezcas un objetivo de pasos diarios más elevado. También te recomiendo una dieta de 28 días para desinflamar el cuerpo

Beneficios de Caminar

¿Por qué es conveniente establecer un objetivo de pasos diarios? Caminar es una forma de ejercicio que está disponible para la mayoría de las personas. No necesitas ningún equipo especial, aparte de zapatillas deportivas con buen soporte. Y no hay necesidad de tener una membrecía costosa en un centro de entrenamiento físico.

Incluso caminar como actividad regular puede ayudar a reducir el riesgo de tener estos problemas de salud: enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes, presión arterial alta y depresión.

Siempre es mejor hacer un poco de actividad que no hacer nada en absoluto

Se recomienda hacer 150 minutos por semana de ejercicios de intensidad moderada, como caminar rápido, pero no es necesario que te lances de lleno a cumplir con el objetivo de 150 minutos. Comienza en el punto en el que te encuentras y aumenta gradualmente el nivel de actividad semana a semana.

Los 150 minutos por semana se pueden dividir de diferentes maneras. Algunas personas se ponen como objetivo hacer 30 minutos de ejercicio cinco días por semana. Otras, realizan sesiones de 10 minutos de ejercicio varias veces al día.

Si tu ritmo al caminar no es lo suficientemente veloz para considerarse un ejercicio de intensidad moderada, de todos modos, es útil para prevenir los problemas que ocurren cuando pasas mucho tiempo sentado durante el día. Incorporar cualquier tipo de actividad regular a tu rutina es beneficioso.

Cómo incluir más pasos en tu día

Una vez que hayas establecido tus objetivos, prueba estas ideas para introducir más caminata en tu rutina:

  • Saca a pasear al perro. Si no tienes un perro, ofrécete como voluntario para pasear perros de un refugio para animales. O combina tu actividad con momentos de socialización, yendo con un amigo a pasear su perro.
  • Prueba con la música. Una melodía alegre o una música con un compás fuerte pueden hacer que disfrutes más de la actividad y te motive para caminar más lejos o más rápido.
  • Incluye a la familia. En lugar de una película por la tarde, salgan juntos a caminar y pasear.
  • Ve en persona. En lugar de enviar un correo electrónico de trabajo, ve hasta el escritorio de tu compañero.
  • Camina mientras esperas. Cuando llegues temprano a una cita o cuando esperes un vuelo, en lugar de sentarse, camina.
  • Programa caminatas en el trabajo. Pon recordatorios en el calendario para tomar breves pausas de caminata e incrementar tu energía a lo largo del día. ¿Tienes entrevistas en persona? Programa caminar y hablar.
  • Estaciona más lejos. Elije los lugares de estacionamiento que estén más alejados del ingreso. Si tomas colectivos, bájate una parada antes y camina el resto de la distancia.
  • Usa las escaleras. Incluso bajar las escaleras cuenta como pasos y quema calorías.

¿Qué tan lejos vas a llegar hoy? Tu objetivo dependerá de tu punto de partida. Pero casi todas las personas pueden cosechar los beneficios de caminar más, paso a paso.

Fuente: Clinic Mayo

You Might Also Like

0 comentarios