El Agua

octubre 30, 2020


Hoy ha llovido y mientras desayunaba veía en mi ventana como se deslizaba una hermosa gota de agua sobre el cristal, inspiré profundo y casi podía sentir el toque suave de esa gota sobre mi rostro, entonces me acordé de que no había bebido agua después de amamantar a mi pequeña de 3 meses. Fui a mi filtro Zen Water y tomé agua.

Seguramente ya te habrá pasado algo parecido, una situación en que has estado tan ocupado o enfocado en algo que se te olvidó por completo beber agua. Realmente es importante que bebamos agua antes de que se tenga sede pues sentir sede es una señal de deshidratación. Es importante beber agua para vivir saludablemente los años que nuestro buen Dios nos conceda vivir.

Por qué beber agua:

El cuerpo humano está compuesto mayormente de agua. Además el necesita agua para realizar sus funciones de desecho y limpieza. Eliminamos agua por leche materna, por el sudor, la orina... la piel reseca es señal de que nos falta agua, también hay personas que sufren de dolores de cabeza y trata la migraña cuando lo que en realidad lo que hace falta es un poco más de agua.



Ideas para ayudarte:

  1. Tome 1 vaso de agua a temperatura ambiente en ayunas.

  2. Es mejor beber poca cantidad de agua a cada media hora, o un vaso después de haber amamantado, que beber mucho de una sola vez.

  3. Ponga toda la cantidad de agua que debe tomar en el día en botellas y las distribuye por la casa en puntos estratégicos, así cuando se acuerde de beber agua la tendrás a mano.

  4. Bebe agua hasta 3 horas antes de acostarse, así evitarás las idas y venidas al baño por la noche.

  5. Ponga su alarma para recordarle que es hora de beber agua.

Finalmente, vivir saludable es lo que todos deseamos, así que, cuide de usted, priorice su salud bebiendo agua y no la sustituyas por jugos o sodas. Agua es Vida!



You Might Also Like

1 comentarios